El VII Seminario de Municipalismo, 35 Años de Ciudad, organizado por la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza, arranca con un recorrido a esos 35 años de ayuntamientos democráticos, el repaso a la historia de las descentralizaciones, de la fórmula 50-25-25 a la actual Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Un inicio en el que la falta de financiación y las competencias municipales centran el contenido y en el que los representantes de los grupos municipales repasaron en una mesa redonda los problemas a los que se enfrenta la gestión local.

El salón de plenos acogió esta primera jornada, con la participación de Carlos Pérez Anadón, portavoz del PSOE en el consistorio; Pedro Navarro, adjunto del PP; Juan Martín, de Chunta; y José Manuel Alonso, de IU, en una mesa redonda moderada por el exconcejal Agustín Gavín.

Por la tarde, le tocó el turno a los periodistas Antonio Ibáñez, de EL PERIÓDICO, Ana Sánchez Borroy, de la Cadena Ser; Natalia Martínez, de Aragón Televisión; y Enrique Mored, de Heraldo debatir en una mesa redonda organizada en la sede de la Asociación de Periodistas de Aragón.