Síguenos en redes sociales:

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Torres-Dulce pide mayor dotación económica

Rudi mostró su preocupación por la violencia machista en los jóvenes

Torres-Dulce pide mayor dotación económica

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, pidió ayer más dotación económica para llevar a cabo una agenda de reformas que supongan una mayor implicación activa en la lucha contra la violencia de género, con el fin de llegar a "las víctimas silenciosas que no se atreven a denunciar".

Torres-Dulce hizo esta petición en el V Congreso del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, en el que también intervinieron, entre otros, el presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes; el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Al cumplirse diez años de la aprobación de la Ley Integral, el fiscal general ha advertido de las carencias y fallos en la prevención y lucha contra la violencia de género. "No se puede permitir que quien denuncie y confía sea de nuevo víctima de violencia", afirmó.

"Lo hecho hasta ahora no es suficiente, no basta con la sensibilización, es necesaria una implicación activa contra la discriminación y el maltrato", señaló tras recordar que en lo que va de año han muerto 45 mujeres y tres menores.

La puesta en marcha de "manera inmediata y completa" de las unidades de valoración integral, una mayor información entre instituciones y administraciones así como un mayor esfuerzo en la educación son los pasos a dar para avanzar en la lucha de "esta lacra", explicó.

Con todo, destacó que sin una mayor dotación económica "todo lo anterior es sencillamente imposible", porque "solo así se conseguirá la confianza de las víctimas y el desafío es llegar a las víctimas silenciosas que no se atreven a denunciar por el miedo al agresor".

Por su parte, la presidenta Rudi alertó del peligro de la violencia de género entre los jóvenes, especialmente aquellas mujeres que la admiten como una actitud normal de sus parejas.

Pulsa para ver más contenido para ti