Tres hombres han sido detenidos en Calatayud (Zaragoza) como presuntos autores de once robos con fuerza cometidos en fincas rústicas y terrenos próximos a la localidad, a las que accedían escalando las vallas y fracturando puertas y ventanas.

La Policía Nacional en Calatayud comenzó a mediados de noviembre una investigación con motivo de la comisión de varios robos en fincas de recreo, la mayoría de los cuales se habían producido en fines de semana, por lo que se intensificó la vigilancia de las zonas afectadas en las noches de los viernes, sábados y domingos.

El pasado 28 de noviembre los agentes detectaron a uno de los autores con efectos que se pudieron vincular con uno de los robos cometidos el fin de semana anterior, ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

Una vez confirmado que los bienes intervenidos pertenecían a otra persona, se procedió a la detención del autor y al registro de su domicilio, en el que se encontraron más objetos de ilícita procedencia que algunos de los propietarios confirmaron con fotografías donde mostraban su ubicación en las fincas de recreo.

Según las fuentes, en este registro se detuvo a los otros dos coautores de los robos y quedó probada su participación en otros diez robos con fuerza.

Los detenidos accedían a los inmuebles escalando las vallas de los recintos y fracturando puertas y ventanas para acceder al interior.

El servicio ha sido realizado por agentes de los Grupos Locales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Calatayud.

La Policía Nacional recomienda fotografiar los bienes y herramientas de valor y adoptar medidas de protección y vigilancia, así como la instalación de alarmas y varias cerraduras o rejas para tratar de dificultar los robos.

Asimismo, insta a las personas que tengan terrenos con casetas y anexos a que, en caso de detectar la presencia de vehículos no habituales merodeando por la zona o la visita sospechosos, se avise a la Policía y se aporte una descripción de su vestimenta, vehículo utilizado y la dirección tomada por los mismos al marchar del lugar en aras a facilitar su rápida identificación y como medida disuasoria.