La Confederación General del Trabajo de Aragón (CGT) ha solicitado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zaragoza la suspensión cautelar de los nuevos pliegos de condiciones presentados en el concurso abierto para el mantenimiento, conservación y limpieza del Parque Lineal de Plaza. El objetivo último es lograr la anulación del mismo.

Denuncian que el presupuesto base de licitación, 610.755,60 euros para cuatro años, es "manifiestamente insuficiente" y pone en riesgo, según el texto enviado a los juzgados, la viabilidad del contrato y la estabilidad de los puestos de trabajo y las garantías salariales.

De hecho, en los actuales pliegos fija como personal mínimo 4 personas en temporada alta y 3 en la baja.

Según los trabajadores, para hacer frente a los requisitos expuestos en las condiciones sería necesaria una plantilla anual de 23 personas, pero la nueva licitación, según CGT, reduce a dos los empleados a jornada completa. para el cuidado de un parque de 68 hectáreas.

En medio de esta polémica, el consejo de administración de Plaza aprobó ayer la prórroga de la concesión a la actual contrata.