El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado hoy la "opacidad" de las cuentas del tranvía y ha expresado su temor de que pueda peligrar la concesión.

"Ahora entendemos muchas cosas" y "por qué la opacidad de las cuentas durante tanto tiempo., ha dicho Suárez, preguntado por los resultados de la auditoría a la sociedad Los Tranvías.

A Suárez, según ha señalado en una rueda de prensa para presentar una propuesta de movilidad, lo que le llama la atención es que en una sociedad donde el 80 por ciento de la composición es privada y el 20 % pública, "da la sensación de que la mayor parte del dinero es público".

También se ha referido a la operación financiera "SWAP", que "está costando muy caro a los zaragozanos" ya que "pagar 51 millones de euros por encima de mercado es para reflexionar, porque quien gana son los bancos".

El edil popular ha asegurado que lo que le preocupa es "si está en riesgo la concesión y si al final hay que pagar más dinero a la sociedad que lo gestiona".

Ha lamentado que en la gestión del PSOE el "común denominador" sea "esconder los agujeros", ya que las cuentas del tranvía presentan "muchos interrogantes", ya que aunque el coste real de la concesión ronda los 360 millones de euros, "va a costar 650".