¿Debería legalizarse en España el cannabis? La respuesta a esta pregunta, más allá de sus opciones reales o no, pretende generar diálogo y participación entre los alumnos de la Universidad de Zaragoza con motivo de la celebración de la VI Liga de Debate en la casa del estudiante.

Más allá de las clases, de los exámenes y de las prácticas, el campus aragonés ya prepara este foro en el que a los diferentes equipos que conformen la liga de debate les serán reconocidos, a cada uno de sus integrantes, 0,5 créditos. Y, en el caso de clasificarse para la fase nacional, se les otorgará 1 crédito para cada uno de los integrantes.

La confrontación de ideas como ejercicio de convivencia y el desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica son otras de las cuestiones a fomentar durante este 'concurso'.

Coincidencia o no, el Ministerio de Sanidad presentó ayer los datos del consumo de cannabis en españa. "Estas cifras deben movernos hacia la reflexión", dijo Francisco Babín, delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Y es que el 36% de los nuevos consumidores de cannabis en España (61.085 personas) son menores de edad --entre 15 y 17 años--.

En este debate podrán participar todos los estudiantes con matrícula este curso en cualquier Grado, Máster, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería o Arquitectura y la inscripción, que deberá hacerse por equipos completos en el email debate@unizar.es, finaliza hoy

Los distintos enfrentamientos entre los equipos inscrios se realizarán los días 11 y 12 de marzo en el Paraninfo y el ganador representará a la Universidad de Zaragoza en VII Liga de Debate del G-9, cuya final se disputará en el campus aragonés el próximo mes de abril.