La confluencia de las puntas de la crecida del Ebro y del Jalón ha originado algunas afecciones en los municipios de Grisén, Plasencia de Jalón y Pleitas, ha informado el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez.

En Grisén se han desalojado dos viviendas rústicas en las que residen cinco adultos y cinco menores y en los otros dos municipios se han producido pequeñas inundaciones en las que están trabajando efectivos de SARGA y de Bomberos de la Diputación provincial.

La atención se centra, además, en el entorno de Zaragoza y aunque no se esperan afecciones graves en Monzalbarba y Alfocea se está extremando la vigilancia en esos puntos y en la urbanización Torre Urzaiz de Movera.

Se espera que la punta de la crecida del Ebro llegue a Zaragoza esta tarde con menos de 1.500 metros cúbicos por segundo y una altura aproximada de 4'20 metros.

El Huerva ha mejorado sensiblemente en las últimas horas y circulan por el cauce 22 metros cúbicos por segundo y la previsión es llegar a 15 metros cúbicos a lo largo de la tarde.

El Gobierno de Aragón informa asimismo de que los ancianos de la residencia de Santa Fe, evacuados ayer, regresarán a lo largo de la tarde.

Así, quienes fueron trasladados a la residencia de Cariñena volverán en vehículos del Gobierno de Aragón, mientras que los que fueron alojados en Jaca regresarán en vehículos de la propia residencia.

La crecida experimentada en el Matarraña el pasado fin de semana ha provocado daños en la red de abastecimiento de agua potable, por lo que SARGA va a distribuir bidones de 1.000 litros de agua potable en Lledó (3 bidones), Calaceite (11 bidones), Mazaleón (6 bidones) y Valdetormo (5 bidones).

Además los Bomberos de la Diputación de Teruel, apoyados por los Bomberos del parque de Caspe (DPZ) están también suministrando agua con cisternas.