El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado hoy que "se va actuar" en la Facultad de Filosofía y Letras, para lo que se está "buscando la fórmula" con el departamento de Educación.

El consejero ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, donde ha asegurado que se está "mirando la fórmula o sacar el proyecto a licitación".

Precisamente hoy, la comunidad universitaria ha convocado una concentración para reclamar al Gobierno de Aragón la reforma urgente del edificio tras los últimos desprendimientos registrados en las aulas esta misma semana.

Por otra parte, Bermúdez de Castro ha resaltado que el Gobierno de Aragón "no puede prohibir por legislación comunitaria que se imparta una enseñanza porque lo dice la Ley de Unidad de Mercado de 2013".

De este modo se ha referido a la decisión de que se implante el grado de Magisterio en la Universidad San Jorge, en Zaragoza, al que se oponen tanto el campus oscense como el propio Ayuntamiento de Huesca.

Además, Bermúdez de Castro ha añadido que esta autorización ha recibido el informe favorable del Consejo de Universidades, del que forma parte el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, al que ha acusado de "no enterarse" de que aprueba una cosas "que luego critica".

En este sentido, el consejero ha indicado que es "una más de la Universidad de Zaragoza", al tiempo que ha acusado también al vicerrector de Economía de la UZ, Javier Trívez, que forma parte de la lista de Carlos Pérez Anadón (PSOE) para las elecciones municipales de mayo, de ser "el más opositor en las Cortes de Aragón" y de ser "el que más política ha hecho".

"A los hechos me remito, a lo que ha hecho él", ha concluido.