Síguenos en redes sociales:

San Mateo de Gállego

"La tesorera municipal filtró información al PP"

El exalcalde del PSOE está acusado de injuriar a la funcionaria

"La tesorera municipal filtró información al PP"

El exalcalde socialista de San Mateo de Gállego, Jesús Villagrasa, se sentó ayer en el banquillo de los acusados ayer, después de que la tesorera municipal le haya acusado de injuriarle y calumniarle por asegurar que ella hizo espionaje para el Partido Popular. El político lo rechazó, si bien mantuvo que "ella filtró información de forma irregular a un concejal con la que el PP me denunció por malversación de caudales públicos".

Villagrasa, que repitió en varias ocasiones que la investigación por corrupción que le abrió la Policía Nacional está archivada, admitió que lo dijo en varias ocasiones en el pleno del consistorio que "tenía sospechas, pero no pruebas". "Sacó documentación y no por la conducta reglamentaria, es decir, a través de mí", resaltó.

Unos argumentos que apoyó con unos correos electrónicos entre la funcionaria Eva María Paesa y el concejal popular Edmundo Núñez, que en estas elecciones se presenta bajo otras siglas políticas. Según el exprimer edil, la trabajadora dio un documento clave para que el PP "me denunciara".

Muy dura en las contestaciones fue la querellante, quien aseguró que su honra "está manchada" por culpa de las acusaciones vertidas por Villagrasa. Negó tener algún tipo de relación de amistad con el concejal, erigiéndose como una "funcionaria que está a la orden de cualquier miembro de la corporación".

Asimismo, explicó que Edmundo Núñez le mandó un email en el que se le pedía su opinión sobre unas partidas económicas que el creía que eran irregulares, pero que no le contestó hasta que no le insistió con otro segundo correo electrónico. Una comunicación en la que estaba adjuntada la documentación que Villagrasa le acusa de filtrar.

Una versión que fue apoyada por el remitente. El que fuera concejal del PP insistió en que todos los informes estaban en manos de los ediles y que "él solo buscó una opinión contable".

El exalcalde socialista de San Mateo de Gállego se enfrenta al pago de una multa de 3.000 euros, que le pide por el ministerio fiscal. Mientras, el abogado de la acusación, Higinio Sorribas, elevó la multa a 4.200 euros y una indemnización de 6.000 euros. También solicitó que pida perdón de físicamente en el tablón municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti