El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza defenderá en el último pleno del mandato, el próximo jueves, dos mociones relacionadas con la cesión del tramo urbano de la N-II en avenida de Cataluña y la ordenanza de subvenciones.

Fuentes de CHA explican que la moción sobre la avenida Cataluña está motivada tras conocer que la Administración General del Estado, en el marco de las anteriores campañas electorales andaluzas, cedió unos tramos urbanos de carreteras estatales a la ciudad de Sevilla con la "generosa dotación" de 13.000.000 de euros, "muy por encima de las aportaciones mínimas que exige la ley para este tipo de cesiones".

Según CHA, Zaragoza se encuentra en una situación análoga y por eso quiere que Fomento la trate "igual que a Sevilla", informan fuentes del PP en una nota de prensa.

"Ya que vamos a empezar la campaña electoral de las elecciones aragonesas creemos que el Ministerio de Fomento actúe de la misma forma con Zaragoza y ceda el tramo urbano de la NII, así de claro", asegura el portavoz de CHA, Juan Martín.

CHA instará a que se firme un convenio de colaboración entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Zaragoza para conseguir la cesión, con una dotación económica mínima equivalente a la anunciada para el Ayuntamiento de Sevilla el pasado 20 de marzo de este año.

Por otro lado, el grupo municipal instará al Gobierno de la Ciudad a paralizar el proceso de modificación de la Ordenanza General Municipal de Subvenciones con el fin de iniciar un nuevo proceso pero que cuente con la participación de las entidades implicadas.

Según CHA, la normativa no refleja cuestiones "clave" que sí incluye la Ley de Subvenciones del Gobierno de Aragón y que pueden ser "de enorme interés" para el mantenimiento de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento.

CHA también pedirá que el Gobierno de la Ciudad declare de interés público social, económico y humanitario a una serie de entidades que prestan "un claro servicio público" a la ciudad de Zaragoza.