Síguenos en redes sociales:

REACCIONES

El PP lamenta el sesgo de "izquierda radical" del discurso de Lambán

El portavoz del PP en las Cortes, Roberto Bermúdez de Castro, ha lamentado que el discurso del candidato a la Presidencia de Aragón, el socialista Javier Lambán, haya estado plagado de propuestas de la izquierda "más radical", a su juicio alejadas de la postura tradicional del PSOE.

El PP entiende que este viraje a la izquierda de un discurso que "no pasará a la historia" sirve para conseguir el apoyo a la investidura de Podemos, CHA e IU.

Tras escuchar la intervención de Lambán en la primera sesión del debate de investidura, Bermúdez de Castro ha criticado que el candidato socialista haya hecho una descripción de Aragón que el PP no comparte, puesto que la comunidad, a juicio de los populares, está hoy "mucho mejor que hace cuatro años".

Respecto a los grandes pactos que Lambán se ha comprometido a impulsar con todas las fuerzas del arco parlamentario, ha recordado que el PP propuso varios esta legislatura que no fueron aceptados, relacionados por ejemplo con la reforma de las administraciones públicas o la regeneración.

Por eso ha dudado de que Lambán tenga realmente interés en conseguir estos pactos, entre otras cosas porque el PSOE viene diciendo desde hace tiempo que el PP es el único partido del que "no quiere saber nada" y con el que no pactará.

Los 21 diputados del PP, según su portavoz, son "gente dialogante", que quiere "lo mejor para Aragón" y su tarea a partir de ahora, que están en la oposición, será defender las línea programáticas del Partido Popular.

Pulsa para ver más contenido para ti