La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana, martes, la alerta roja por altas temperaturas en el sur de Huesca y la Ribera del Ebro zaragozana, donde podrían alcanzar los 42 grados entre las 13.00 y las 20.00 horas y las 13.00 y las 18.00, respectivamente.

En la Ribera del Ebro, hasta las 20.00 horas el nivel de aviso será naranja ya que las temperaturas podrán disminuir hasta los 41 grados y, posteriormente bajarán rápidamente con la entrada del cierzo, según informa la Aemet en su página web.

El termómetro también podrá alcanzar los 41 grados en la Ibérica zaragozana y el Bajo Aragón turolense, entre las 13.00 y las 20.00 horas, y los 40 en el centro de la provincia de Huesca y las Cinco Villas de Zaragoza en ese mismo periodo de tiempo.

Habrá también alerta naranja por temperaturas que pueden rondar los 39 grados en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel, y los 37 en el Pirineo, aunque en zonas y valles por debajo de los mil metros se podrá superar ese umbral.