Síguenos en redes sociales:

DECISIÓN DEL ALTO TRIBUNAL

El Supremo no revisa el caso de un inmigrante

La decisión conlleva la expulsión de este condenado por tráfico de drogas. Este hombre solicitaba quedarse en España porque mantiene a una hija.

El Tribunal Supremo ha confirmado la expulsión de un inmigrante residente en Zaragoza tras negarse a revisar su caso a la luz de la información presentada por su defensa en relación a la existencia de una hija con nacionalidad española de la que él sería su único sustento.

El inmigrante fue objeto en abril del 2011 de una orden de expulsión por parte de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, decisión que fue confirmada un año después por el juzgado de lo contencioso número 5 de la capital aragonesa sobre la base de los antecedentes penales que pesaban sobre el recurrente.

La existencia de una condena de 3 años y 6 meses de prisión que le había sido impuesta al inmigrante en julio del 2010 el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta por tráfico de drogas le cerró la posibilidad de acogerse a una medida alternativa a la expulsión.

El Supremo rechaza la posibilidad de enjuiciar de nuevo el caso sobre la base de los nuevos documentos aportados y subraya que el proceso de revisión planteado no puede constituirse en una nueva instancia de apelación a una sentencia ya firme. Asimismo, le condenan en costas.

Pulsa para ver más contenido para ti