Dos trabajadores más del servicio de mantenimiento del hospital zaragozano Royo Villanova quedaron ingresados en la noche del pasado lunes en la MAZ como consecuencia de la nube de cloro que obligó a desalojar a pacientes y trabajadores del centro.

Según precisaron ayer fuentes del Departamento de Sanidad, estas dos personas quedaron en observación después de que ambos acudieran al centro hospitalario tras haber intervenido en el incidente. Junto a ellos --todos en planta-- también permanece ingresada una tercera persona, que fue la que ayudó a sacar el depósito donde se había realizado la mezcla que originó la nube de cloro.

El incidente ocurrido en el proceso de cloración de agua originó una nuble de cloro que obligó trasladar a pacientes y trabajadores, de los que quince precisaron atención, a otras áreas del centro durante tres horas.

El suceso, ocurrido a las 07.30 horas del lunes, se debió a "un error humano" al mezclar en el mismo tanque ácido clorhídrico e hipoclorito sódico, productos que se utilizan en la cloración del agua que se realiza de forma periódica.

La nube de cloro afectó a la sala de observación de Urgencias, al bloque quirúrgico y a la UCI, además de al servicio de Anatomía Patológica y obligó a trasladar a otra zona del hospital a 18 pacientes.

A pesar de que para ayer estaba prevista la celebración de la junta de seguridad y prevención de riesgos laborales, finalmente se decidió aplazarla al día 13.