El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha reprochado hoy al alcalde de la ciudad, Luis Felipe, el haber "liquidado" la Fundación Congresos a pesar de que en el programa político con el que concurrió a las pasadas elecciones se comprometió a potenciarla.

Los ediles populares denuncian en un comunicado que el responsable municipal plasmó su compromiso por escrito ocho meses antes de anunciar la disolución de la referida fundación a instancias del equipo de gobierno formado por PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede.

El portavoz del PP en el consistorio, Gerardo Oliván, asegura que con la decisión adoptada, Luis Felipe (PSOE) o es un "títere" de sus socios de gobierno en la corporación o "mintió" a la ciudadanía en su programa electoral.

A su juicio, la disolución de la Fundación Huesca Congresos marca el comienzo de un "divorcio anunciado" en el equipo de gobierno en coalición, motivado, añade, por "la lucha por el poder y el interés partidista".

En su escrito, los concejales populares advierten de que mantendrán una actitud de "especial vigilancia" a fin de detectar otros posibles incumplimientos electorales, "sean fruto de la mala gestión, de la desidia o de la imposición de sus socios en el tripartito", subrayan.