El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un convenio entre la entidad pública aragonesa del Banco de Sangre y Tejidos y las entidades de Donantes de Sangre de Aragón con el fin de ayudar al sostenimiento y desarrollo de sus actividades de promoción de la donación.

Este convenio, ha informado en nota de prensa el Gobierno de Aragón, se traduce en una aportación económica de 272.300 euros: 177.100 euros destinados a la Federación de Donantes de Sangre de Aragón y 95.200 euros a la Federación Aragonesa de Hemodonaciones.

Por otro lado, también se ha dado luz verde a una cláusula adicional del convenio de colaboración entre la Universidad San Jorge y el Gobierno de Aragón para regular la relación entre esa institución docente y el Departamento de Sanidad.

Esta cláusula no supone gasto para la comunidad autónoma, pero sí que establece plazas de formación en el Servicio Aragonés de Salud para los estudiantes de Enfermería, Farmacia y Fisioterapia, así como actividades de formación e investigación.

También se ha aprobado la celebración del convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y el consorcio público Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), que tiene una vigencia de un año prorrogable hasta un máximo de cinco años.