Ámbito Cofrade, que lleva cuatro años planteando actividades de promoción de la Semana Santa en Zaragoza, ha organizado este año el primer certamen de vídeo cofrade, cuyo objetivo es dar respuesta a la posibilidad de plasmar la celebración en el mundo audiovisual.

Los vídeos presentados, sin límite de duración o estilo, pueden recoger bien el ambiente general, una faceta o una cofradía en concreto. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras.

"La Semana Santa de Zaragoza es de una riqueza incalculable y, sobre todo, de una vistosidad espectacular. Está llena de colores, matices, sonidos, luces y sombras, tonalidades que fascinan al espectador y sobrecogen a aquel que la vive desde dentro", señalan desde la organización.

La convocatoria apunta que la recepción de trabajos se extiende hasta el 31 de junio. La gala de proyección y la entrega de premios se celebrará el 21 de octubre en el centro cívico Universidad.

En la categoría profesional se entregarán 500 euros, mientras que en la amateur serán 300 euros. El proyecto de Ámbito Cofrade cuenta con el apoyo del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza.