El secretario general técnico del Departamento de Educación, Felipe Faci, comparece mañana ante la comisión parlamentaria del ramo para informar, a petición del PP, sobre "la gestión económica del servicio complementario de comedor escolar llevada a cabo desde el inicio de la legislatura".

Tras la intervención del representante del Gobierno de Aragón, la comisión debatirá una moción presentada por Podemos para pedir al ejecutivo que "garantice la gratuidad y universalidad en todos los centros sostenidos con fondos públicos".

Para ello, Podemos propone que se realice "un estudio jurídico sobre la compatibilidad de que los centros puedan solicitar las llamadas aportaciones voluntarias a las familias de los alumnos", según el texto presentado por la formación morada, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

La comisión concluirá con el debate de una proposición no de ley planteada por Ciudadanos en la que solicita "mejorar la plataforma DOCEO, ampliando la funcionalidad de la misma, a fin de convertirla en una verdadera plataforma de e-learning para el docente".

El objetivo es que funcione como un foro activo de docentes y que incluya seminarios y clases magistrales accesibles vía videoconferencia.

La agenda de mañana en el parlamento autonómico también incluye la reunión de la Mesa de las Cortes.