La candidata del PSOE por la provincia de Zaragoza a las elecciones generales del próximo domingo, Susana Sumelzo, ha criticado hoy la gestión del fondo de reserva de las pensiones por parte del Gobierno del PP, al que ha acusado de dilapidar 40.000 millones.

"El Partido Popular (PP) ha dilapidado casi 40.000 millones de euros y ha puesto en peligro el mantenimiento de las pensiones encaminándolas hacia su privatización", ha dicho la candidata en un acto electoral celebrado en Villanueva de Gállego, donde ha visitado la residencia de ancianos Hermanos Buisán y los depósitos de agua.

El PSOE dejó el fondo de reserva de las pensiones en 70.000 millones de euros y el PP la ha dejado en apenas 32.000 millones de euros, ha dicho Sumelzo, quien ha planteado dar un giro radical a la situación.

Entre otras medidas, ha señalado que los socialistas proponen un impuesto, que se llama de la solidaridad, a los que más tienen y a las grandes fortunas para poder financiar las pensiones del futuro.

"Creemos que es una cuestión de solidaridad que, todo aquel que ha trabajado, tenga derecho a una pensión" y el PP, en estos últimos cuatro años, lo que ha hecho "es encaminarlo todo hacia una privatización de las pensiones", ha afirmado.

La candidata socialista ha estado acompañada por Susana González, portavoz socialista en el ayuntamiento de Villanueva de Gállego, con quien ha visitado los equipamientos instalados como consecuencia del lindano, ha señalado en un comunicado el partido.