El grupo parlamentario popular ha destacado que el PP "sabe dónde está" y ha acusado de "inestabilidad" al Gobierno de Aragón, cuyo presidente, Javier Lambán, "baila un agua o baila otra" "según como se levante Echenique por la mañana".

El portavoz de Institucional del grupo parlamentario del PP, Miguel Ángel Lafuente, se ha referido así a la situación política en la Comunidad y al anuncio de reunión convocada para mañana por Podemos con CHA e IU para analizar los efectos de crisis del PSOE en Aragón y sus posibles consecuencias en el gobierno autonómico.

Lafuente ha señalado que Lambán, con 18 diputados, "escogió un compañero de viaje muy inestable", en referencia al líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, que en año y medio de gobierno ha provocado "muchos frenazos", toda vez que ha apuntado que este anuncio es "un punto más".

El Gobierno de Aragón es "inestable, adolece de contundencia", ha dicho Lafuente, quien ha apuntado que "según como se levante Echenique por la mañana, Lambán baila un agua o baila otra".

Frente a ello, ha asegurado que el PP se marcó una línea de trabajo hace año y medio y está en la oposición como decidieron "Podemos, CHA e IU" y no están "haciendo cosas raras" como están haciendo otros, en referencia al "espectáculo" que está dando "la izquierda en Aragón y en España".

El PP no se plantea actuar de forma distinta por el momento si no se confirman nuevos acontecimientos, dado que al final PSOE y Podemos "siempre llegan a un acuerdo", como en la presidencia de las Cortes, que Lambán ha entregado "a cambio de nada" para mantener la presidencia del Gobierno, ha dicho.