La Diputación de Zaragoza ha lanzado un nuevo plan de ayudas para asociaciones que desarrollen proyectos de acción social en los municipios de la provincia que está dotado con 300.000 euros.

Las subvenciones para la ejecución de proyectos de acción social primaria son otro de los planes que sustituyen a las ayudas de Presidencia para entidades sin ánimo de lucro, han informado fuentes de la institución provincial.

En total, este año la DPZ ha convocado seis nuevos programas destinados a asociaciones que en total sumaban un presupuesto de 1.320.000 euros y que se están resolviendo con criterios objetivos y transparentes cumpliendo así el compromiso adquirido por el presidente de la institución, Juan Antonio Sánchez Quero.

La convocatoria ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y ahora las asociaciones interesadas tienen diez días hábiles para presentar sus solicitudes.

Pueden pedir una subvención aquellas entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos dirigidos a personas residentes en los municipios de la provincia de Zaragoza.

Cada asociación puede solicitar una única ayuda que oscilará entre los 10.000 y los 80.000 euros, y a la hora de establecer la cuantía de las subvenciones los técnicos de la comisión valoradora tendrán en cuenta hasta 35 criterios objetivos que recogen aspectos como la elaboración técnica de los proyectos presentados, la implicación económica de la entidad solicitante, la coordinación con las instituciones públicas, la experiencia de la asociación en ese tipo de proyectos o su implantación en la provincia.