Síguenos en redes sociales:

teruel 3 el centro albergará nueve unidades de infantil

Comienza la rehabilitación del instituto Segundo de Chomón

La obra tendrá un coste aproximado de 1,6 millones de euros

Las obras de rehabilitación del antiguo instituto Segundo de Chomón de Teruel, adjudicadas por un importe de 1.664.906,23 euros (IVA incluido) a la empresa Torrescámara y CIA de Obras, comenzaron ayer. Este centro contempla 9 unidades de Educación Infantil, un comedor y un gimnasio. El proyecto se ubica en la parcela situada en el número 10 de la calle Ciudad Escolar donde se encuentran cuatro edificios de los años 60 que alberga el antiguo instituto y contempla diferentes actuaciones.

El edificio de talleres se reconvertirá en el centro de Educación Infantil, un gimnasio de Primaria y un almacén en planta sótano. En este caso, los trabajos consistirán en la redistribución de espacios, sustitución de carpinterías, fachadas, cubiertas, revestimientos, así como renovación de instalaciones. Todo el aulario de Infantil está resuelto en una sola planta con una entrada independiente y acceso a un patio de uso exclusivo para los alumnos de Infantil. El funcionamiento del gimnasio será independiente al estar vinculado al futuro programa de Primaria.

Por otro lado, está planificada la demolición del edificio de cantina y su sustitución por uno nuevo que se destinará al comedor. El espacio contará con dos zonas diferenciadas: la de comedor y aseos de alumnos con acceso desde el patio y la zona de servicio y cocina con una entrada desde el exterior y una zona de carga y descarga.

También se acondicionará el acceso sur a la parcela con una rampa, de manera que resulte accesible para personas con movilidad reducida, y se urbanizarán los espacios de acceso, el patio infantil y el perímetro de las edificaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti