La Audiencia de Zaragoza ha condenado a penas de tres años de prisión a dos jóvenes traficantes que guardaban en sus respectivos teléfonos móviles fotografías de su actividad ilícita, y en un caso posando con un paquete con cocaína.

La sentencia, conformada entre las defensas y la fiscalía, responsabiliza a las dos jóvenes, Luz Divina P.C, de 26 años, y Carolina G.C., de 22, de un delito de tráfico de drogas causantes de graves daños a la salud pero aplica una atenuante de drogadicción para rebajar la condena inicialmente solicitada para ambas.

Ambas jóvenes se dedicaban desde antes de su detención, ocurrida en mayo de 2016 en una calle de la capital aragonesa, a la venta de drogas.

Según el relato de hechos probados, las jóvenes guardaban la droga y el dinero que les entregaban los consumidores por la compra de cocaína, heroína o marihuana en el interior de la vivienda que ambas compartían.

Las operaciones de menudeo se realizaban en una segunda vivienda en la que habitaba el novio de una de ellas, un inmigrante de origen senegalés en situación irregular, absuelto por el tribunal al entender que no quedó probada su participación en los hechos.

En el domicilio de las chicas se hallaron 25 gramos de cocaína enrocada, otro trozo de 5'4 gramos de la misma droga, una bolsa con 4'9 gramos de marihuana, y otras de 1'7, 2'4 y 0'6 gramos de la misma sustancia, así como una bolsa con numerosas papelinas y 220 euros producto de las ventas realizadas.

Por su parte, en el domicilio de la pareja de una de las jóvenes se intervinieron una bolsa con 6'5 gramos de marihuana, una papelina de 0'2 gramos de cocaína y una bolsita con marihuana.

En el volcado de los datos contenidos en los teléfonos móviles de las dos jóvenes, los agentes localizaron fotografías en las que ambas mostraban la actividad que realizaban con las drogas, e, incluso, exhibiendo cocaína.

Además, los investigadores pudieron extraer conversaciones dirigidas a la venta de drogas.