Síguenos en redes sociales:

TRÁFICO

Detenido al negarse a pasar el test de alcoholemia tras un choque

La Policía Local arrestó ayer de madrugada a un hombre de 53 años, identificado con las iniciales M. G. A. P., no solo por causar un accidente conduciendo aparentemente ebrio, sino por negarse a comprobarlo con el test de alcoholemia. Fue puesto en libertad y citado para juicio rápido, como es habitual en estas actuaciones.

El accidente tuvo lugar a las 5.30 horas a la altura del número 8 de la calle Duquesa Villahermosa, según informó el cuerpo municipal. El conductor colisionó con otro coche aparcado, y cuando los agentes llegaron al lugar le encontraron en evidente estado de embriaguez. Pero rechazó soplar, por lo que le arrestaron por dos delitos contra la Seguridad Vial: conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa al sometimiento. Su coche fue trasladado al depósito municipal, a disposición judicial.

Pese a que el Código Penal contempla específicamente el delito de negarse a someterse a las pruebas, que de hecho conlleva mayor pena que el conducir ebrio (salvo casos extremadamente graves), los agentes pueden, como en este caso, imputar ambos si consideran el estado evidente.

Pulsa para ver más contenido para ti