Síguenos en redes sociales:

MOVILIDAD

Argelia se interesa por el Tranvía de Zaragoza

Argelia se interesa por el Tranvía de Zaragoza

Una delegación del Ministerio de Transporte de Argelia ha visitado este martes las instalaciones del Tranvía de Zaragoza para conocer su implantación en la ciudad, su funcionamiento y las medidas de seguridad de las que está dotado.

La capital de Argelia, Argel, cuenta con una población de 2,2 millones de habitantes y dispone de una línea de tranvía que conecta el centro con el este de la ciudad, a lo largo del litoral, e inauguró en 2011 su primera línea de metro, según ha informado Tranvía Zaragoza en un comunicado.

Esta delegación, encabezada por el director general de Transporte Terrestre y Urbano del Ministerio de Trasportes, Salhi Salem, y entre la que se encontraban altos cargos de la policía argelina, ha mostrado especial interés por los sistemas de seguridad interior y exterior del tranvía.

La línea uno cuenta con 280 cámaras de vídeo a lo largo de todo el recorrido, así como doce cámaras en cada uno de los vehículos, que pueden visualizarse en el centro de control a tiempo real y las imágenes son conservadas durante el periodo de un mes.

Otro de los contenidos de la visita han sido los aparcamientos intermodales en Valdespartera y la avenida Pirineos, que cuentan con vigilancia las veinticuatro horas del día y ofrecen un precio especial en el caso de que se utilice el tranvía.

La delegación argelina ha estado acompañada por la subdirectora de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Ana Blanco, y por la gerente del Tranvía de Zaragoza, Ana Moreno.

Esta visita, que busca compartir experiencias entre distintas explotaciones tranviarias y de otros medios de transporte, se suma a las de 205 ciudades de cinco continentes que han visitado las instalaciones del Tranvía de Zaragoza desde su puesta en marcha en el 2011.

Pulsa para ver más contenido para ti