Síguenos en redes sociales:

TRIBUNALES

Condenado por pagar la cirugía estética de una mujer con dinero de su esposa

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a 8 meses de prisión por falsedad documental a un hombre que utilizó el dinero de una cuenta corriente que compartía con su esposa para financiar una operación de cirugía estética de otra mujer con la que tenía una deuda.

El tribunal condena, asimismo, a la mujer que se benefició del préstamo contratado al considerar que fue ella quien falseó directamente la documentación requerida para suscribir el préstamo, con la cooperación necesaria del acusado.

La sentencia considera probado que la acusada, en 2012, le pidió al esposo de la denunciante que le devolviera los más de 3.000 euros que le había prestado para paliar la deficiente situación económica que atravesaba el bar que regentaba en la localidad de Zuera.

El acusado, relata el tribunal, facilitó a la encausada los datos personales de su mujer y de la cuenta corriente que tenían en común para que pudiera suscribir un crédito de unos 7.700 euros para financiar la operación referida.

La denunciante abonó en mayo de 2012 la primera de las cuotas del préstamo sin saber exactamente a qué correspondía y tras escuchar de boca de su marido que eran por gastos del bar, pero devolvió las dos siguientes tras informarse de los hechos.

Señalan los magistrados que la explicación que dio el acusado en el juicio de que solía dejar los documentos bancarios "por el bar" y a la vista como "absolutamente peregrina e increíble pues en una máxima de la experiencia que la documentación bancaria se suele guardar cuidadosamente".

El tribunal absuelve a los acusados de delito de estafa que les imputaba la fiscalía pero les condena como responsable de un delito de falsedad documental a 8 meses de prisión.

Pulsa para ver más contenido para ti