El socialista Aurelio de San Miguel Belando, uno de los cuatro afiliados que presentó ayer su precandidatura a las primarias del partido, aboga por "buscar puntos de encuentro" dentro del PSOE, en el que reconoce que existen proyectos "diferentes pero no incompatibles" que es necesario "aunar".

Belando, que milita en la agrupación zaragozana del Casco Histórico, ha reconocido, en declaraciones a EFE, que no logró los avales necesarios cuando se presentó a las primarias de 2014, y confía en lograrlos ahora o al menos "dejar claro que existe otra forma de hacer las cosas que sirve para aunar y no para romper".

A su juicio, el PSOE "requiere de ideas diferentes hacer algo importante con las agrupaciones y activar la participación", ya que "si los cimientos son buenos, no dependerá tanto de la secretaría general como de una organización totalmente activa".

Por ello, considera que no hay que cambiar el partido sino algunas estructuras y la comunicación "para que sea horizontal y no vertical".

Junto a Belando presentaron ayer su precandidatura al proceso de primarias para liderar el PSOE Manuel Pérez (Granada), José Froilán Moreno (Almería) y Pedro Antonio Ibáñez (Santa Cruz de Tenerife) que se suman así a las ya anunciadas de Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez.