La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, quien ha participado hoy en la 5 Marcha de Aspace Huesca junto a miles de personas, ha apuntado que la respuesta de la ciudadanía a este tipo de iniciativas es una "manifestación de la solidaridad de la sociedad aragonesa".

Broto, que ha recorrido un tramo de la marcha, ha insistido en que toda la sociedad debe hacer un esfuerzo para "romper las barreras que tienen las personas con discapacidad", según indica el Gobierno de Aragón en un comunicado.

"Cada paso que damos en la Marcha de Aspace Huesca es una manifestación de la solidaridad de la sociedad aragonesa, de la voluntad de inclusión y de que debemos dar una respuesta a las personas con discapacidad", ha remarcado.

A este respecto, ha añadido que "una sociedad es democrática si las personas con discapacidad pueden desarrollar un proyecto de vida".

Asimismo, se ha mostrado "muy satisfecha" por la participación en esta marcha, en la que había inscritas más de 7.300 personas y en la que colaboran unos 500 voluntarios, más miembros de asociaciones, fuerzas de seguridad y Protección Civil.

Por último, ha querido poner en valor el trabajo que llevan a cabo las entidades sociales del sector de la discapacidad y ha reconocido, en concreto, la tarea que llevan a cabo ASPACE Huesca y CADIS, en la provincia de Huesca.

"Hoy es un día para disfrutar, para felicitarnos y para decir que todos somos Aspace", ha concluido.