Dos personas, un hombre y una mujer, resultaron ayer heridos graves en un choque múltiple que se produjo en la autovía de Madrid cuando un turismo colisionó por alcance con un vehículo que transportaba un remolque con un asno y un caballo y este, a su vez, golpeó a otro automóvil.

El accidente se produjo sobre las nueve de la mañana, en sentido a Madrid, y el último vehículo alcanzado atravesó sin control la mediana y fue a parar a la calzada en sentido Barcelona. Los dos heridos son los ocupantes del coche que llevaba un remolque en el que viajaban un caballo y un asno. El segundo resultó ileso, pero el primero sufrió graves lesiones en la pata trasera izquierda.

La Guardia Civil cerró el tramo donde se registró el siniestro, pero el tráfico pudo seguir pasando por las calzadas laterales existentes en la zona, a las que se desviaban los coches a partir de las dos estaciones de servicio situadas junto a la autovía. La situación quedó resuelta en una hora.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 306,1, ubicado entre los términos de Zaragoza y La Muela, cerca del polígono industrial de Centrovía y junto al campo de golf La Peñaza.

Se trata de un tramo muy ancho, con tres carriles en cada sentido, y que ayer tenía una buena visibilidad. Al hallarse en las inmediaciones de Zaragoza, en la ruta entre Madrid y Barcelona, registra habitualmente un flujo de tráfico continuo de cierta densidad.

Las grúas retiraron los vehículos siniestrados y, en último lugar, se llevaron el remolque, que quedó destruido en uno de los carriles. El caballo y el asno permanecieron en el lugar del accidente hasta que un veterinario se hizo cargo de ellos y los trasladó a un centro equino situado en las inmediaciones.

TRASLADO AL HOSPITAL

Allí, los animales fueron examinados por expertos. En el lugar donde se había producido la triple colisión, un testigo apuntó que las heridas sufridas por el caballo eran graves y que posiblemente hubiera que sacrificarlo.

Las personas que viajaban en el vehículo con remolque fueron trasladadas en ambulancia al hospital Clínico, donde quedaron ingresadas para recibir atención médica.

Se desconoce el motivo por el que el primero de los turismos embistió al que le precedía. Al parecer, el conductor pudo sufrir un despiste, pero se trata de una conjetura porque la Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas. En cualquier caso, los testigos subrayaron que había habido «suerte» porque el coche que cruzó la mediana no provocó un nuevo accidente en el otro lado de la autovía.