La asociación Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) ha denunciado ante la Dirección General de los Registros y el Notariado al responsable del Registro de la Propiedad número 2 de Zaragoza por ocultarles la información sobre la inmatriculación de la parroquia de San Pablo, que sí ofreció, en cambio, cuando se la solicitó la Administración el pasado mes de abril. Así se descubrió que el Arzobispado de Zaragoza, por entonces con Elías Yanes a la cabeza, había inscrito a su nombre la iglesia en 1987; a la asociación, sin embargo, el registrador le dijo, por escrito, que no había ninguna anotación sobre el inmuble, cuando le consultaron en el 2015.

Por ello, ante la obligación legal de dar información si se requiere por los cauces adecuados, MHUEL ha solicitado a la dirección general que expediente al registrador.

Anticipándose a las posibles alegaciones de este, los laicitas reconocen en el escrito de denuncia que la dirección exacta del inmueble no corresponde con la que ellos dieron (era la calle San Pablo sin número, ellos dieron el 42), y tampoco el nombre, ya que consultaron la iglesia de San Pablo y se trata de la iglesia parroquial de San Pablo Apóstol. Pero opinan que estas diferencias no pueden servir de excusa al ser evidente que estaban preguntando por ese templo.