Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

Rescatados dos montañeros de Lleida accidentados en el Pico del Alba

Rescatados dos montañeros de Lleida accidentados en el Pico del Alba

Dos montañeros varones de Lleida, de 19 y 26 años, han sido rescatados hoy en el Pico del Alba por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil en Benasque (Huesca) junto con la Unidad Aérea de Huesca y el médico de 061.

El aviso de un familiar se produjo ayer, sobre las 21.00 horas, que permitió comenzar la búsqueda de los montañeros que fueron localizados en el ocaso, por lo que los especialistas y el médico de 061 pernoctaron junto a los heridos.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, los montañeros fueron localizados en las proximidades de la Cresta del Pico del Alba a unos 3.000 mil metros de altitud.

Los efectivos del rescate tuvieron que trasladar a los montañeros, ya que uno de ellos se encontraba inerte cuando fueron localizados, hasta una pequeña repisa para pasar la noche, donde fueron asegurados con cuerdas.

Los accidentados, uno de ellos especialmente grave, sufrían abundantes heridas, así como numerosos traumatismos, y han pasado la noche acompañados por la médico del 061, que ha evaluado constantemente y curado sus heridas, y los especialistas en montaña.

Sobre las 6.30 horas ha llegado al lugar un helicóptero de la Unidad Aérea con base en Huesca y otro especialista del Greim de Benasque.

Tras acondicionar a los heridos para su traslado, mediante dos ciclos de grúa se les ha extraído del lugar, siendo evacuados urgentemente hasta el Hospital San Jorge de Huesca, donde esperaba el helicóptero del 112 para el traslado del más grave hasta Zaragoza.

La Guardia Civil ha destacado el hecho de que los montañeros habían comunicado a un familiar el lugar y la actividad que iban a realizar, por lo que pudieron comenzar las labores de búsqueda inmediatamente.

Pulsa para ver más contenido para ti