El portavoz del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC), Fernando Rivarés, y la vicealcaldesa, Luisa Broto, han coincidido hoy en resaltar el "estupor" que les ha producido el embargo de bienes al consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, y a un técnico municipal, por el accidente de la carpa del Ocktoberfest.

Así lo han señalado en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno con motivo de las medidas cautelares impuestas por el juzgado para embargar los bienes de los cuatro investigados, por un millón de euros, para hacer frente a las posibles indemnizaciones por el accidente ocurrido en las pasadas fiestas del Pilar en el que resultó herida grave una mujer.

Rivarés ha asegurado que es "la primera vez" que hay una decisión judicial de este tipo y ha reiterado que todos los informes técnicos daban el "okey" a la instalación de la carpa, tanto los de la empresa y como los del ayuntamiento y por tanto "el concejal tiene la obligación de dar el permiso".

"Hasta este momento jamás en ningún ayuntamiento de Aragón habían hecho falta más documentos que los que el juez en la sentencia original dice que eran necesarios", ha subrayado Rivarés, quien ha insistido asimismo que "jamás se había imputado a un concejal como responsable por algo así".

"Jamás de los jamases había habido una petición tan bárbara sobre los bienes de un concejal", ha asegurado el portavoz del Gobierno de ZeC y responsable de Economía y Cultura, quien también ha calificado la decisión judicial de "una barbaridad como un piano".

Para Rivarés, políticamente esta actuación "no tiene ninguna explicación" y ha advertido de que "va a tener consecuencias porque ha puesto en peligro actuaciones infantiles con hinchables en los colegios, que nadie ha firmado", y que también puede afectar a "las fiestas populares"

Por su parte, la vicealcaldesa ha anunciado que en el Gobierno se están estudiando las diferentes soluciones tanto como compañeros como legales.

Broto también considera la medida "cuando menos sorprendente" ya que en los presupuestos "hay una provisión económica para que los afectados tengan garantizada una indemnización" por lo que de decisión "parece o se intuye otra serie de cosas".