Síguenos en redes sociales:

PELOTA VASCA

Zaragoza acoge el viernes la quinta jornada del Circuito Estatal de Remonte

Zaragoza acogerá el próximo viernes 30 de junio la quinta jornada del Circuito Estatal de Remonte Profesional 2017, que tendrá carácter solidario.

El Stadium Venecia de la capital aragonesa, a partir de las 20.00 horas, será la sede de esta competición que hoy ha sido presentada con la presencia del concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar; Jaime Aguirre, director gerente de la Fundación de Remonte Euskal Jai Berri, organizador de este circuito; del gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, y del gerente del Stadium Venecia, Gabriel Alonso.

Previamente a la competición de Zaragoza se han disputado las de Vitoria, Bilbao, San Sebastián y Gijón, y posteriormente tendrán lugar las de Pamplona, Soria, Madrid, Valencia y Barcelona.

En el Circuito participan los tres mejores delanteros y los tres mejores zagueros del cuadro profesional de la modalidad de remonte emparejándose todos con todos a lo largo del torneo.

En Zaragoza las parejas que jugarán el triangular serán Urriza-Ion; Uterga-Barrenetxea y Ezkurra II-Etxeberría III.

En cada jornada cada pareja se enfrenta a las otras dos en partidos que se disputan a 20 tantos. La puntuación para determinar al mejor delantero y al mejor zaguero al final de la competición es de dos puntos por partido ganado y en caso de empate a puntos se tendrán en cuenta los tanteos.

Además de la vertiente deportiva el Circuito tiene también otras dos, la cultural, con el objetivo de extender la práctica del remonte, y la social ya que la Fundación Remonte tiene un acuerdo con la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Los patrocinadores de la competición permiten que la entrada a la misma en las diferentes sedes sea gratuita, cuando habitualmente cuesta 20 euros, pero en atención a ayudar a las asociaciones de niños con cáncer, y en el caso de Aragón a Aspanoa, las personas que deseen presenciar los partidos deberán abonar 5 euros que irán íntegramente a dicha asociación para el estudio de tumores cerebrales.

El remonte se creó en Navarra en 1904 y se desarrolló posteriormente por otras comunidades llegando incluso a frontones de Cuba y México. Es una modalidad similar a la cesta punta pero en la que no se retiene la pelota para devolverla sino que se debe golpear como en pala corta o pelota cuero.

Pulsa para ver más contenido para ti