Síguenos en redes sociales:

protección civil

Podemos critica que se incumple la ley de Bomberos

El grupo parlamentario de Podemos criticó ayer el retraso en el cumplimiento de la ley de Coordinación de la Prevención y Extinción de Incendios, cuatro años y medio después de que fuera aprobada, sobre todo en los aspectos referentes a dotación y distancias. Así lo puso de manifiesto la portavoz parlamentaria de Podemos, Maru Díaz, en una comparecencia en la que también intervinieron el diputado de su grupo Andoni Corrales y los bomberos José Miguel Berzosa y Rodrigo Olmos, presidente este último de la Asociación de Bomberos Profesionales.

Corrales aludió a los informes realizados por las diputaciones provinciales, como el de la de Zaragoza, con un contenido «fuera de ley» en cuanto a cuestiones como el vuelo nocturno de los helicópteros, que en España está prohibido, o que los 150 trabajadores de Sarga pasarían a hacer labores de bomberos, cuando «hay que pasar una oposición». Para Corrales «lo más grave es que ponen en riesgo a los bomberos y ciudadanía».

«La racionalización no es meter 16 parques en Huesca sino cumplir los ratios, que solo cumplen los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca», apuntó Olmos. Maru Díaz pidió explicaciones al consejero de Presidencia, Vicente Guillén, al que acusó de de priorizar cuestiones políticas frente a las técnicas.

Pulsa para ver más contenido para ti