Síguenos en redes sociales:

HUESCA // Medidas urbanísticas

El consistorio aprueba un plan de asfaltado para 39 calles

La reurbanización de la plaza Lizana recibe medio millón de euros

El ayuntamiento de Huesca aprobó ayer poner en marcha el plan de asfaltado para este año, que se llevará a cabo con 565.141 euros previstos para reformar una treintena de calles y arreglar los baches en otras 39 vías.

Asimismo, acordó la reurbanización y supresión de barreras arquitectónicas de la plaza Lizana, para adaptarla al uso semipeatonal de la misma y sustituir las redes de saneamiento y de abastecimiento.

El proyecto cuenta con 542.753 euros de presupuesto e inició el expediente de contratación para la ejecución de las obras. Durante la reunión, también El consistorio también autorizó la remodelación de los viales principales e infraestructuras del parque Miguel Servet. Con más de 1,3 millones de euros, las obras incluyen la renovación de redes de riego y la rehabilitación de la valla perimetral. Para ejecutar el proyecto, se han sectorizado las actuaciones y comenzarán por el tramo entre el acceso por la calle Juan XXIII hasta la fuente del 8 de Marzo.

Asimismo, el consistorio acordó con el Gobierno de Aragón destinar 600.000 euros del programa de Política Territorial a la reforma del centro cívico Santiago Escartín Otín.

Pulsa para ver más contenido para ti