El nuevo contrato, a punto

Sin mantenimiento en las zonas verdes escolares

Varias Ampas critican que desde el pasado curso no se presta este servicio en los colegios

Unos padres limpian los espacios verdes del colegio Jerónimo Zurita.

Unos padres limpian los espacios verdes del colegio Jerónimo Zurita. / Servicio Especial

M. Díaz

Varias asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de los colegios zaragozanos han mostrado este jueves su malestar por la falta de mantenimiento en las zonas verdes de los centros escolares, lo que ha llevado, en algunos casos, a que sean los propios progenitores los que hayan arreglado estos espacios naturalizados.

La situación, patente desde el curso pasado, se debe a que el contrato para prestar este servicio expiró. Era la empresa de inserción Consolidada Oliver, vinculada a la fundación Adunare, la que realizaba trabajos como la poda de los setos y de otras especies vegetales. Esta circunstancia ha llevado a casos como el del colegio Tomás Alvira, donde, tras realizar una poda, las ramas de los setos se quedaron sin recoger, después de que los oficiales de mantenimiento avisaran a la empresa y esta no se hiciera cargo alegando que el contrato había expirado, relata José Manuel López, del AMPA de este centro.

También, a la vivida en el colegio Jerónimo Zurita, en el que fue un grupo de padres el que llevó a cabo hace un par de semanas la poda de los setos y la limpieza del entorno verde. "Parecía una selva", describe la presidenta del Ampa, Sara Barranco.

Fuentes municipales han explicado que el área de Medio Ambiente está muy cerca de sacar a licitación el nuevo contrato, dotado con 200.000 euros anuales. Trabajará de la mano del servicio provincial de Educación del Gobierno de Aragón, con el fin de coordinar las actuaciones en estos centros de titularidad autonómica. Las mismas fuentes precisaron que el servicio englobará todos los elementos verdes y que la intención es que sea, de nuevo, una empresa de inserción la que lo preste.

Suscríbete para seguir leyendo