La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), sindicato mayoritario en el Sector de Prisiones, se concentrará hoy en Zaragoza y Teruel para protestar por su situación "caótica e insostenible" y regalará chorizos a los ciudadanos a modo de protesta.

Las concentraciones, informa el sindicato en una nota de prensa, se han convocado la próxima semana en todas las provincias de España como protesta por "la caótica e insostenible situación" que se vive en las prisiones de España y que les ha llevado, como sindicato mayoritario, a iniciar un conflicto colectivo con su proceso de movilizaciones.

En Aragón, las concentraciones se llevarán a cabo el martes, 8 de agosto, y en el caso de la de Teruel asistirá el presidente nacional del sindicato, José Luis Pascual.

Se colocarán mesas informativas en las que los trabajadores de prisiones entregarán a los ciudadanos la documentación informativa de la situación que viven y el abandono al que están sometidos, y donde regalarán chorizos.