Síguenos en redes sociales:

Un mayoral emocionado recibe la Parrilla de oro

El consistorio renovó el hermanamiento de la ciudad con Tarbes

Un mayoral emocionado recibe la Parrilla de oro

Dos horas antes del lanzamiento del proyectil anunciador, el Ayuntamiento de Huesca acogió el tradicional encuentro entre los alcaldes de Huesca y Tarbes, hermanadas desde el 8 de julio de 1964. Luis Felipe y su homónimo francés izaron sus respectivas banderas en un acto que estuvo acompañado por la Banda de Música de Huesca, que interpretó el himno nacional francés y español.

El acto estuvo acompañado de sendos discursos de los dos alcaldes, a los que se sumó Javier Lambán, que también estuvo presente en el acto, y que realizó una breve intervención en la que se refirió a las fiestas como un espacio de reencuentro para el pueblo «en el que en una ciudad se ve reflejada en su propio espejo, con sus virtudes, modernidad o aspiraciones».

Posteriormente, el salón de Justicia del consistorio acogió el recibimiento de las autoridades y la imposición de la Parrilla de Oro, que este año fue entregada a la Agrupación de Danzantes de Huesca, que ya recibieron este distinguido galardón en 1965, y que 52 años después volvieron a obtener. Como gesto de agradecimiento a este premio, máximo reconocimiento entregado por toda la comunidad, los Danzantes se comprometieron a realizar un pequeño espectáculo a las puertas del hospital San Jorge el próximo 11 de agosto para celebrar el 50 aniversario del centro. «Nos hicieron la petición y no pudimos rechazarla» indicó el mayoral Pascual Campo, que muy emocionado recogió el premio acompañado de algunos miembros de la junta.

Pulsa para ver más contenido para ti