Síguenos en redes sociales:

fiscal // MEJORAS URBANÍSTICAS

La DGA reparará el acceso entre Jánovas y San Felices de Ara

Los vecinos piden estas obras para mejorar la seguridad vial

El Gobierno de Aragón invertirá 180.000 euros en el acceso entre Jánovas y San Felices de Ara, término municipal de Fiscal, en Huesca. Las obras se llevarán a cabo durante este año y el 2018 y cuentan con un presupuesto de 30.000 y 150.000 euros de inversión respectivamente. Los vecinos son los mayores perjudicados de esta situación y han demandado desde hace tiempo las mejoras en estos tramos.

El Consejo de Gobierno autorizó ayer al departamento de Desarrollo Rural para realizar este gasto plurianual para el acondicionamiento de este camino, que se realizará mediante la tramitación de un contrato de obras.

Las labores consisten en la ampliación de la plataforma en los tramos necesarios, en la regularización y rasanteo del camino en el que eliminarán los afloramientos rocosos, en la poda de árboles y arbustos cuyas ramas caen sobre la calzada y en la disposición de firmes y de elementos de seguridad, según fuentes del Ejecutivo autonómico.

El Plan de Desarrollo Sostenible de Jánovas incluye la construcción de accesos desde esta población a Albella, así como obras para conseguir la conexión entre la carretera N-260 y los núcleos de Lacort y Lavelilla. El acceso a Jánovas desde Albella en malas condiciones para circular, al igual que el acceso desde Planillo y San Felices de Ara, por lo que las comunicaciones en la zona son realmente escasas.

Pulsa para ver más contenido para ti