Síguenos en redes sociales:

INFRAESTRUCTURAS VIARIAS

Rioja defiende el Valle del Ebro como conexión al Atlántico Mediterráneo

Ruiz-Alejos expondrá este planteamiento en su intervención en la Jornada "Conexión entre los corredores Atlántico y Mediterráneo", que inaugura el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, defenderá mañana, día 5, en Zaragoza, ante el Ministerio de Fomento, el tradicional Valle del Ebro como conexión a los Corredores Atlántico y Mediterráneo.

Ruiz-Alejos expondrá este planteamiento en su intervención en la Jornada "Conexión entre los corredores Atlántico y Mediterráneo", que inaugura el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y en la que también participan otras Cámaras, así como organizaciones y puertos, entre otros organismos.

El presidente de la Cámara de La Rioja expresará "la urgente necesidad de que las obras para llegada de la Alta Velocidad a La Rioja, con los tramos Castejón-Logroño y Logroño-Miranda de Ebro, se acometan en los mismos plazos que las obras Castejón-Pamplona", ha informado hoy esta institución cameral, en una nota.

El objetivo del planteamiento de la Cámara riojana es que "el histórico y natural eje de comunicaciones del Valle del Ebro no se vea desconectado y La Rioja quede aislada en la conexión de los corredores Mediterráneo y Cantábrico", ha detallado su presidente.

Aprovechando la celebración de este foro, Ruiz-Alejos alertará también del "peligro" de que una región como La Rioja pueda quedar "peligrosamente aislada· en el mapa de la alta velocidad española, ya que el transporte de mercancías y pasajeros entre el Eje Cantábrico y Mediterráneo quede unido por Pamplona y no por el tradicional valle del Ebro (Logroño-Miranda).

"Un retraso en la llegada de estas infraestructuras podría tener una consecuencias catastróficas para las empresas y la economía de nuestra región", ha enfatizado.

Ruiz-Alejos también defenderá la importancia de La Rioja como un punto neurálgico estratégico, situado en el epicentro de la industria automovilística del norte de España.

Pulsa para ver más contenido para ti