Síguenos en redes sociales:

huesca 3 REHABILITACIÓN DEL TEATRO OLIMPIA

La Fundación Pie alega que actuó legalmente

Dos de sus patronos están acusados de apropiación indebida

La Fundación Pie insiste en que todas las operaciones financieras realizadas por sus responsables se ajustaron a la legalidad en todo momento y que su «única» finalidad era la de financiar los elevados costes que supuso la rehabilitación y modernización del teatro Olimpia de Huesca.

Fuentes de esta organización han respondido así al supuesto «cerco judicial» al que denuncian estar sujetos dos de sus patronos a causa de las investigaciones llevadas a cabo por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Huesca, por presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal y blanqueo.

Estas fuentes insistieron ayer a Efe que las cuentas de la fundación y los movimientos realizados para pagar las obras del teatro Olimpia ya han sido objeto de un estudio pericial que, en su opinión, les avala.

Respecto a la prueba pericial pendiente, destacaron que se trata de un informe que debe realizar un arquitecto para verificar si todas las obras fueron ejecutadas y terminadas de acuerdo con el proyecto.

Pulsa para ver más contenido para ti