Síguenos en redes sociales:

La huelga general en Francia cancela los vuelos de París de hoy en Zaragoza

La huelga general en Francia cancela los vuelos de París de hoy en Zaragoza

La huelga general en Francia, secundada por los controladores aéreos, ha obligado a cancelar esta mañana 28 vuelos entre los aeropuertos españoles de la red de AenaA y Francia, entre ellos los previstos con llegada y salida en el Aeropuerto de Zaragoza con origen y destino en Beauvais-París.

Fuentes de Aena precisan a Efe que se ha cancelado el vuelo que tenía prevista su llegada a las 12.40 horas al Aeropuerto de Zaragoza y el que sale inmediatamente después, a las 13.05, con destino en la capital francesa, ambos de Ryanair.

Hoy había programados 249 vuelos entre Francia y España, según datos del gestor aeroportuario.

El aeropuerto español más afectado esta mañana ha sido el de Barcelona-El Prat, con 17 cancelaciones, mientras en el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas de momento se ha suprimido un vuelo.

Otros aeropuertos españoles afectados son los de Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, todos ellos con dos vuelos cancelados hasta ahora.

Los funcionarios franceses se manifiestan hoy contra la reforma laboral del presidente, Emmanuel Macron, y los paros convocados afectan sobre todo a los transportes, por lo que la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) recomendó a las compañías aéreas reducir el 30 % de los vuelos previstos para hoy.

Entre otras aerolíneas, Easyjet suprimirá cerca de 104 vuelos en toda su red y Ryanair cuenta con dejar en tierra a otros 220.

Pulsa para ver más contenido para ti