Síguenos en redes sociales:

MUNICIPAL

El PSOE no apoyará la municipalización del 010 y pide licitar nuevos pliegos

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza Marta Aparicio ha anunciado hoy que su grupo no apoyará el expediente de municipalización del 010 y ha urgido al equipo de gobierno a licitar unos nuevos pliegos que atiendan los derechos de las trabajadoras, que llevan cuatro meses sin cobrar.

En rueda de prensa, Aparicio ha criticado esta municipalización por realizarse "única y exclusivamente" por motivos ideológicos y por no tener en cuenta la mejora de la calidad del servicio.

Así, ha defendido el programa electoral de los socialistas, en el que sus propuestas de municipalización quedaban condicionadas a hablar primero de modelos de gestión, conllevar un menor coste económico, mayor eficiencia y calidad, respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública y a la seguridad jurídica.

La edil del PSOE ha asegurado que la municipalización encarecería el servicio un 30 por ciento, frente a la información ofrecida por Cubero, que contemplaba un ahorro de 100.000 euros, y ha dejado claro que estos procesos no pueden suponer un "atajo" para acceder a la función pública.

Ha señalado que el propio interventor duda de que se pueda llevar a cabo este proceso cuando sobre el anterior pesan unas medidas cautelares, así como la imposibilidad de subrogar a las trabajadoras debido a la disposición adicional vigésimo-sexta de los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE), que limita las municipalizaciones.

Por tanto, ha considerado que no hay garantías de que el proceso no vaya a acabar de nuevo en los tribunales y los socialistas no respaldarán una decisión tan "plagada de irregularidades".

Asimismo, ha reiterado que el PSOE no reconoce "ninguna autoridad" a Cubero por estar "absolutamente inhabilitado" para llevar a cabo cualquier negociación, ya que está detrás de todos los conflictos de ZeC.

"En realidad lo único que quiere es tener un triunfo político", ha concluido.

Pulsa para ver más contenido para ti