La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado al vecino de la capital aragonesa que fue juzgado la semana pasada por corromper a menores y por masturbarse ante ellos en un parque infantil, en el 2015. El tribunal ha castigado con dos años de prisión a Tarsicio Edeso Pérez por dichos delitos, además de imponerle una pena de libertad vigilada y la obligación de recibir un tratamiento médico.

El enjuiciado, nacido en Burgos y de 57 años, acudió en varias ocasiones a una zona de recreo en la calle Río Matarraña de la capital aragonesa, en el 2015, donde se masturbó delante de los niños. A una de ellas, llegó a ofrecerle hasta 20 euros por «pasarlo bien debajo de un puente» localizado en las inmediaciones. Unas actitudes que fueron denunciadas tanto por las madres presentes en el parque, así como de la adolescente a la que le ofreció mantener relaciones.

Los magistrados tienen en cuenta que Tarsicio Edesa Pérez presenta un cuadro médico mental «grave», caracterizado por diversos trastornos. No obstante, no pueden llegar a valorar si son de tal envergadura como para considerarle inimputable, tal y como defendió su abogada. De hecho, resaltan que hay dos informes forenses diferentes en los que no se aclara la situación.

Tarsicio Edesa Pérez negó la acusación, llegando a señalar que en dicha zona no hay niños y que a allí acudía a descansar después de dar largos paseos. Fue identificado por la matrícula de su moto.