El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy en relación al asesinato de un hombre en Zaragoza que llevaba unos tirantes con la bandera de España que "hay que tener tolerancia cero con quienes ejercen violencia, sobre todo cuando viene del radicalismo de un signo u otro".

La víctima, de 53 años, falleció ayer en el Hospital Clínico de Zaragoza debido a las lesiones sufridas en la madrugada del pasado día 8, tras ser agredido por otro hombre de 33 años, ya detenido, que supuestamente le había recriminado llevar unos tirantes con la bandera de España.

Juan Ignacio Zoido, que hoy ha informado sobre una incautación de cocaína en Valencia, ha manifestado a los periodistas que él, "como la mayoría de españoles", quiere "vivir en un país en el que nadie sea agredido ni insultado por llevar una bandera o por pensar de una determinada forma".

"Hay que tener tolerancia cero con quienes ejercen violencia, sobre todo cuando venga del radicalismo de un signo u otro. No hay que consentirlo, hay que luchar contra todo tipo de violencia y estar unidos con la familia y amigos de la víctima", ha agregado.

Al ser preguntado por el detenido, Zoido ha confirmado que se trata de un hombre de 33 años, de nacionalidad chilena, que fue condenado a cinco años de cárcel por arrojar una piedra a un policía local de Barcelona durante un desalojo okupa en 2006.

Los sucesos por los que fue condenado tuvieron lugar durante una pelea tras una fiesta okupa, y a consecuencia de los mismos el agente quedó en estado vegetativo.

"Es una persona que, sin duda, es muy radical y ese radicalismo lo ejerció contra esta persona -la víctima de Zaragoza-. El mejor ejemplo de que funciona el Estado de derecho es que esta persona ya está detenida y ha pasado a disposición judicial. Espero que cuanto antes sea juzgado y si es culpable que cumpla condena".