El concejal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha decidido retirar del orden del día la votación de su propuesta de plantilla para el 2018, prevista para el lunes. El motivo, según explicaron desde su área, se debe al malestar surgido entre los sindicatos por la inclusión de las plazas de los trabajadores de la sociedad Zaragoza @Desarrollo Expo, en proceso de liquidación.

Tanto CSIF como CCOO criticaron «las formas» elegidas por Cubero para presentar la nueva propuesta, asegurando que el concejal «no tenía intención alguna de negociar y lo ha evidenciado presentándonos una propuesta en viernes, con el fin de semana por delante y con intención de aprobarla el lunes», criticaron ayer, tras tres días de conversaciones.

Según explicaron, en un primer momento se presentó la propuesta incluyendo los puestos de los estos trabajadores en un anexo como empleados no públicos. Algo que rechazaron los sindicatos. Ayer, el concejal aceptó que las plazas de @Desarrollo Expo sí que se incluyan en la plantilla de laborales.

Sin embargo, la situación y el enfrentamiento surgido, ha llevado al concejal a posponer su votación, a sabiendas de la importancia de presentarla con los sindicatos a su favor. Las empleadas del 010 no aparecen reflejadas en la propuesta municipal.