La Asociación Vecinal de Venecia ha prendido hoy su hoguera de San Antón, patrón de los animales, en el solar que se ubica entre las calles Venancio de Huarte y Biescas. La música ha animado a los vecinos mientras compartían alimentos alrededor del fuego. Además, se ha entregado la llave de la República Independiente de Torrero al último pastor del barrio, Luis Luño.

En Casetas celebrarán San Antón este viernes con el tradicional encendido de la hoguera, a las seis de la tarde, y una merienda alrededor del fuego. En Arcosur será al día siguiente, el sábado, cuando llevarán a cabo los actos para conmemorar al santo. A las 17.00 horas tendrá lugar el encendido de la hoguera, que permanecerá hasta las 21.30, cuando se apagarán las brasas.

El Arrabal se sumará a las celebraciones el sábado con una jornada llena de actividades que comenzará a las 10 de la mañana con talleres y juegos infantiles en la explanada de la estación del Norte. La segunda feria del alimento celíaco, música tradicional y de baile y un desfile de La Guerra de las Galaxias completarán un programa en el que, a las 19.30 horas, se prenderá la hoguera y que seguirá con los conciertos de los grupos Mujeres y Los Ganglios en la sala López.

SAN ANTÓN EN ARAGÓN

Las hogueras de San Antón también han tenido lugar en distintos rincones de Aragón. Esta tarde, la localidad turolense de Becite, en Teruel, se ha sumado a la tradicional festividad encendiendo su hoguera, celebrando una misa en Honor al Santo y bendiciendo a los animales.

JOSÉ PUCHE

En este día, los beceitanos más jóvenes también han participado en la festividad, lanzando a la hoguera una manualidad realizada en el colegio de la localidad con materiales reciclados.

La fiesta religiosa se prolonga en el pueblo con un cena a base de alimentos de la caza cocinados brasa de la hoguera, como en la antigua usanza. Más tarde, un rifa de productos y posteriormente un baile acaban de coronar una celebración que aporta algo de calor a la comunidad en estos duros días de invierno.