Síguenos en redes sociales:

se celebrará el 14 de abril

Teruel acogerá la I Concentración de Bombos Gigantes de España

En ella participarán grupos de Zaragoza, Castellón y Valencia

Teruel acogerá la I Concentración de Bombos Gigantes de España

La capital turolense acogerá el 14 de abril la I Concentración de Bombos Gigantes Ciudad Mudéjar, que tendrá lugar en la plaza del Torico de la localidad a partir de las 10.00 horas. La actividad se realizará con motivo del XX aniversario de la Asociación Cultural de Tambores y Bombos Ciudad Mudéjar de Teruel y será la primera de este tipo que se celebra en España. En ella participarán bombos gigantes de Teruel, Caspe (Zaragoza), Alcalá de Xivert (Valencia), Andorra (Teruel) y Almassora (Castellón). Precisamente, el bombo de una de estas localidades, concretamente de Alcalá de Xivert, ostenta el récord Guinness como el más grande del mundo. La iniciativa ha sido muy bien acogida y esta población ya ha manifestado su interés en acoger en el futuro la segunda edición de este evento, apuntan desde la asociación.

Desde la Plaza Domingo Gascón hasta la Plaza del Torico se llevará a cabo un pasacalles-exaltación de los grupos de bombos invitados. También habrá un taller de creación de bombos para niños, a cargo de David Gómez Isarria, en la Plaza del Torico a las 11 de la mañana. De 10 a 14 horas se podrán hacer fotos solidarias a favor de Asapme Teruel con los bombos gigantes gracias a Solmenorphoto.

En la Plaza del Torico se llevará a cabo a las 17:30 horas, la Exaltación con varios grupos como la Asociación Cultural Hermandad de la Piedad, Tambores y Bombos Santo Cristo del Consuelo de Villarquemado, la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Daroca, la Asociación Cultural Casa del Tambor de Teruel, Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro y Santísimo Cristo del Amor de Teruel o la Cofradía Sant Silenci de L’Alcudia.

Al finalizar la Exaltación habrá una tamborrada en la que podrán participar todas las personas que lo deseen con su propio instrumento que finalizará a las doce de la noche.

Pulsa para ver más contenido para ti