Una mochila extraviada en un supermercado de Utebo provocó ayer el desalojo preventivo de un supermercado de la localidad. A los empleados del establecimiento les infundió sospechas y decidieron llamar a la Guardia Civil. Sin embargo, una vez abierta, resultó que la mochila solo contenía ropa y enseres diversos.

El aviso se realizó en torno a las 13.30 horas, según informaron fuentes del instituto armado, y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de seguridad ciudadana, expertos en desactivación de explosivos (Tedax) y el servicio cinológico con perros adiestrados.

El establecimiento fue desalojado en el momento en el que se recibió el aviso, pero cuando se comprobó que la mochila no contenía elementos peligrosos, en torno a las 15.00 horas, se reanudó la actividad. Al parecer, la mochila sospechosa no contenía ningún elemento peligroso, según indicó un portavoz de la Benemérita.

La alarma se produjo poco antes de las dos de la tarde, en un momento en el que un número considerable de personas realizaban sus compras cotidianas en el establecimiento, situado en una zona residencia de la localidad de Utebo.

El alcalde de la localidad, Miguel Dalmau, subrayó que en ningún momento había existido peligro al tratarse de una falsa alarma. El lugar de los hechos fue custodiado por un nutrido dispositivo de seguridad hasta que se comprobó el contenido de la mochila.