Un hombre de 64 años, J. A. A., fue detenido anteayer por la tarde en la avenida América del barrio zaragozano de Torrero por un supuesto delito de abusos sexuales a un menor. Según informó el cuerpo, una patrulla sorprendió al hombre mientras ofrecía dinero al niño después de realizarle tocamientos en sus genitales, tras introducirlo por la fuerza en el interior de un establecimiento de lavandería de la calle. El hombre pasará a disposición judicial.

La Guardia Civil detuvo el lunes por la noche a dos senegaleses vecinos de Lérida, de 32 y 37 años, que fueron interceptados en Zaragoza cuando transportaban dos kilos de marihuana en su vehículo. Los agentes del Núcleo de Reserva les interceptaron sobre las 22.00 horas en un control en una de las carreteras de circunvalación de la capital aragonesa, y el perro especialista marcó una bolsa de deporte que llevaba droga.

El Acuartelamiento Capitán Mayoral de Zaragoza albergará esta semana el relevo definitivo de la próxima Misión Antártica del Ejército de Tierra, en que el XXXII Contingente recibirá oficialmente los contenedores de material del equipo saliente, para su revisión. Tras la inspección, el equipo, compuesto por 13 militares, dos de ellos aragoneses, partirá para su próxima fase de preparación, la navegación, a Galicia.